All for Joomla The Word of Web Design

La bóveda acristalada de Cibeles vuelve a plantar pantalla. Desde este fin de semana y hasta el 7 de septiembre, el Ayuntamiento ofrece su patio para programar cine con auriculares.

El concepto, aterrizado en España por Sunset Cinema -hasta 2016, al cargo- estrena nuevo equipo este año, resultado del concurso público. “Sunset diseñó un proyecto estupendo y por eso estamos aquí”, explica Luis Miguel Rodríguez, responsable de Lince Comunicación, “esperamos estar a la altura”. La propuesta que ha convencido a los de la Galería de Cristal “toma el relevo del anterior proyecto en cuanto a proyectar clásicos”, explica Rodríguez, “pero convierte Cibeles en un festival donde la gastronomía tiene gran presencia, así como la música en directo y el documental”.

Se estrenan este viernes con 700 butacas -a 6€ la entrada- que mirarán al clásico de cine mundo ‘El Beso’, protagonizado por Greta Garbo y con música de piano en directo. Al día siguiente, propuesta para niños con ‘La vida de calabacín’, de Claude Barras. Un largometraje de animación estrenado en 2016 y de nacionalidad sueca. Tener un país invitado es precisamente una de las novedades de esta edición, “queremos proyectar títulos que no se ven con facilidad en las carteleras españolas, que llegan poco”. A lo largo de estos meses se podrán ver títulos nacionales como ‘Un monstruo viene a verme’, ‘Tarde para la ira’, ‘La puerta abierta’ o documentales como Frágil Equilibrio, premiado en los Goya en la pasada edición.

Otra de las apuestas fuertes es la gastronómica."Cada martes se proyecta una película donde la comida tiene mucha importancia”, cuenta este portavoz “y ofreceremos en el área de restauración una oferta inspirada en la cinta”. Este año al área de ‘chill out’ y barras de bebida y restauración se le suma una pantalla de menor formato donde se programarán documentales y cortometrajes y programación clásica en formato breve. Asimismo, se amplía el horario (de 20.00 a 2.00 horas de la mañana) para dar cabida a charlas y coloquios antes y después de las películas, tanto con cineastas como con críticos y escritores.

Todos los días hay cine, pero cada noche responde a una temática o un título, todas bajo el paraguas del concepto ‘Medianoche en Cibeles’. Así, los lunes habrá cinefórum, los martes se dedican a la gastronomía, los miércoles, el día del espectador (con entradas a 5,50 euros), el jueves música en directo, los viernes, proyecciones especiales en pantalla pequeña y los sábados se han bautizado como ‘los dj’s programan’. Todas estas actividades son para todos los públicos, “incluso para los que no hayan comprado entrada”. Al final de la galería a los asistentes les esperan dos ‘food trucks’, que servirán platos toda la noche, y una exposición, ‘Mi querido cine español’, a cargo de Lucio Romero y Diego Galán, con carteles de películas de todos los tiempos.